La investigación que realiza el Ministerio Público contra Fuerza Popular, por el supuesto delito de lavado de activos, también alcanza a la candidata presidencial Keiko Fujimori y a su esposo norteamericano Mark Vito Villanella.
El pasado 8 de marzo, el fiscal Germán Juárez decidió iniciar una investigación preliminar por 60 días a la pareja. El documento precisa en sus fundamentos que, en base a la denuncia de Carlos Huerta, se investiga los montos de dinero que viene recaudando Keiko Fujimori por ‘supuestos cocteles’, como el del 21 de diciembre del 2015, donde se recolectó 710 mil 419 soles.
Del mismo modo, se señala que debe investigarse los aportes de la actual campaña de Keiko Fujimori por más de un millón 700 mil soles, así como los nexos con la corporación LVF Liberty Institute.
El denunciante Carlos Huerta también incluye a Mark Vito Villanella –en base a la información publicada en ‘Hildebrandt en sus trece’– por haber comprado dos terrenos por 617 mil soles en Chilca, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de mil soles.
Esta investigación preliminar tiene por finalidad determinar el universo patrimonial de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella, su origen y destino, los autores y cómplices del presunto delito. Para tal efecto, ordenó una serie de diligencias ante la Sunarp, Sunat, Infocorp y otros.
HABLA BECERRIL
Sobre el particular, el congresista Héctor Becerril manifestó que los reportes de las actividades realizadas por Fuerza Popular están en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Todos los documentos están en regla. Es extraño que en plena campaña electoral se abra investigación a una candidata presidencial”, enfatizó sobre esta denuncia contra Keiko Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.