Kyara Villanella y Keiko Fujimori
Kyara Villanella y Keiko Fujimori

Kyara Villanella, la hija mayor de y Mark Vito, decidió pronunciarse públicamente luego de unas polémicas declaraciones de su madre en las que habló sobre la posibilidad de legalizar el aborto en casos de violación, ahora que postula a la Presidencia de la República.

Mira también:

Durante su participación en el programa de América Televisión, ‘Enfrentados’, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que había conversado con sus hijas sobre el polémico tema y que ella como madre, no les recomendaría una interrupción en su estado de gestación en el caso de que hayan sido violentadas sexualmente.

Lo he conversado con mis hijas. Si ellas pasaran por una situación así, yo les diría que tengan al bebé. Yo estoy a favor del aborto solo cuando la vida de la madre está en riesgo”, acotó.

Ahora, Kyara Villanella salió al frente a través de sus redes sociales y marcó distancia de las opiniones de Keiko Fujimori.

“Me han estado llegando muchos comentarios sobre este tema, y quisiera aclararlo. Quiero empezar diciendo que entiendo que mi mamá es una figura política y que, por lo tanto, sus declaraciones generan debate público. Sin embargo, en este caso yo también he sido mencionada directamente, y por eso siento la necesidad de hablar”, dijo la jovencita.

Kyara Villanella
Kyara Villanella

Además, explicó que normalmente no se pronunciaría sobre un tema tan controversial como este pero que al ser mencionada directamente por Keiko Fujimori se vio en la necesidad de aclarar que la postura de su madre no la representa.

Kyara Villanella marca distancia de su madre Keiko sobre embarazos en caso de violación
Kyara Villanella marca distancia de su madre Keiko sobre embarazos en caso de violación

KYARA VILLANELLA SE DISTANCIA DE SU MADRE KEIKO

“Tengo 18 años, soy mayor de edad y tengo mi propia capacidad de decisión. Mi opinión personal es distinta a la de mi mamá. En el caso hipotético presente —una violación— yo sí optaría por abortar, tanto si se tratara de mí como si se tratara de una niña de ocho años. En ese sentido, no estoy de acuerdo con lo que declaró mi mamá, dijo de manera tajante.

Finalmente, resaltó que no porque sean familia deben pensar de la misma manera. “Somos personas distintas y es natural que tengamos opiniones que no coincidan”, concluyó Kyara Villanella.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC