Durante su gira proselitista por el Cusco, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que un eventual gobierno suyo investigará y renegociará los contratos del Gas de Camisea que, según dijo, fueron suscritos por su contendor de Peruanos por el Kambio, , durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

“Queremos poder investigar y renegociar los contratos del Gas de Camisea. Sabemos que las regalías que recibe el Perú son mínimas. Queremos saber qué tipo de contrato firmó el señor Pedro Pablo Kuczynski cuando trabajó en el gobierno del señor Alejandro Toledo. Eso, además de renegociarse, tendrá que investigarse”, manifestó .

En otro momento, Keiko Fujimori reiteró que Pedro Pablo Kuczynski sí plantea eliminar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Para sustentar ello, leyó parte del Plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio. “Creemos que buscan beneficiar a las grandes empresas. En este caso, a las grandes aseguradoras”, afirmó.

‘NO HAY PRUEBAS’Keiko Fujimori también concedió una entrevista a Perú 21, donde señaló que no hay pruebas de que su padre (Alberto Fujimori) cometió delitos durante su gobierno (1990-2000). No obstante, reconoció que sí hubo responsabilidad política. “Pero no estoy aquí para defender los casos legales de mi progenitor. Quiero ser presidenta del Perú para trabajar por todos los peruanos”, acotó.

Sobre los cuestionamientos en torno al pago de sus estudios, Keiko Fujimori afirmó que fueron sus padres los que vieron ese tema. “Ellos pagaron mis estudios. Tenían una constructora y contaban con ahorros importantes. Mi madre tenía una academia. Mi padre pidió un préstamo que lo pagó con la venta de su casa”, explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC