“Existen serios indicios para investigar a Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato; sin embargo, han decidido ‘blindarla’”, expresó el parlamentario Alberto Quintanilla.
El legislador de Nuevo Perú indicó que “vergüenza deberían tener esos congresistas que encubren la corrupción”, al referirse a los miembros del citado grupo de trabajo que investiga a 400 personas.
Al respecto, el analista Luis Benavente opinó que “todo eso está distorsionando más la política, ensuciándola, porque no están actuando con equilibrio, con ponderación y con equidad...”.
ROSA BARTRA
La fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la referida comisión, afirmó que no investigan a la lideresa de su partido porque ‘no ha tenido participación directa ni como funcionaria, ni como contratista, ni como supervisora ni como árbitro’.
Lava Jato investiga a los expresidentes Alejandro Toledo (20 millones de dólares), Alan García (200 mil), Ollanta Humala (3 millones) y Pedro Pablo Kuczynski (782 mil) por presuntamente recibir dinero de la empresa Brasileña Odebrecht.