“Para mí es fundamental que un proyecto de inversión se dé en armonía con la comunidad”, manifestó la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien agregó que proyectos mineros como ‘Tía María’, en Arequipa, deberán contar con aprobación de la población para ser ejecutados.
“(¿Si la población dice que ‘no’, es ‘no’?) Efectivamente, si es que no hay la confianza de la población, como se ha dado en el caso de ‘Tía María’, en la que cinco años atrás se decía que no se iba a afectar la agricultura, pero luego de muchas movilizaciones aceptaron construir la planta desalinizadora”, indicó Keiko Fujimori .
“Eso significaba que iban a utilizar agua del subsuelo y que iban a afectar a los agricultores. Los agricultores del Valle de Tambo, lógicamente, sienten una gran desconfianza. Le tomará muchos años a esta empresa recuperar esta confianza”, añadió la hija del preso exmandatario Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori aseguró que en un eventual gobierno suyo se priorizará la preservación del agua y se tendrá en cuenta que, de antemano, es un recurso fundamental ‘para el consumo humano, la agricultura y la ganadería’.
También manifestó que de llegar a Palacio de Gobierno trabajará con todos los alcaldes y gobernadores del país, sin mirar el color político. Ello, con el objetivo de impulsar las obras que el país necesita.