El allanamiento a los locales de Fuerza Popular fue por presuntos aportes fantasmas, doble contabilidad en sus cuentas, presentación de documentos fraguados y amenazas a personas para que digan que aportaron. Congresistas de distintas bancadas opinaron a favor y en contra de la medida.
Ante esto, Yonhy Lescano (Acción Popular) señaló que el Ministerio Público y Poder Judicial deben analizar una posible prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de dicho partido. “Hay elementos suficientes, pues no puede tener corona quien amenaza con sus más de 70 parlamentarios y sus aliados”, remarcó.
Recordó la anotación escrita en la agenda de Marcelo Odebrecht, que dice: “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita”.
‘SON LEGALES’
José Chlimper (secretario general de Fuerza Popular) dijo que ‘si bien los allanamientos son legales, fueron innecesarios y con poco sustento legal’. Reconoció excesos verbales de los fujimoristas, pero que fueron ‘por la calentura del momento’.
Chlimper rechazó la imputación de que el fujimorismo haya tenido una contabilidad paralela para ocultar presuntos aportes de Odebrecht.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.