Ante la negativa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de entregarle documentos relacionados con Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular, el fiscal José Pérez Gómez allanó ayer la sede de dicha institución en Jesús María.
El objetivo es determinar si hay evidencias del delito de lavado de activos por el caso ‘cocteles’. Por ello, el fiscal incautó documentos que el partido fujimorista presentó para justificar el financiamiento de la campaña presidencial del 2016.
“Estamos investigando lavado de activos y lo que necesitamos es documentos para hacer las pericias pertinentes”, sostuvo Pérez Gómez al retirarse del local luego de cinco horas.
RIFAS Y POLLADAS
El fiscal confiscó los papeles que tenía en su poder la ONPE, para contrastarlos con la información entregada por Fuerza Popular sobre al menos 7 cocteles realizados entre noviembre del 2015 y mayo del 2016.
El partido que lidera Keiko Fujimori ha alegado que hicieron rifas y polladas para financiar la campaña.
Para la Fiscalía se trataría de ‘aportantes fantasmas’, ya que algunos de los involucrados ha negado su participación.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.