Luego de que la información sobre Keiko Fujimori en relación al caso Odebrecht llegara a las manos del Ministerio Público, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche dispuso abrir una investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular.
“Nos confirmaron que existía esa información (anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular), la pedimos y sí (se obtuvo dicho documento)”, manifestó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Según una fuente de El Comercio, la investigación a Keiko Fujimori "parte de una información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de agosto".
“Aumentar a Keiko (Fujimori) 500 (mil dólares) y hacer una visita…”. Esta es la anotación que figura en la agenda de Marcelo Odebrecht y que hoy se encuentra en el despacho del coordinador de la fiscalía de lavado de activos, Rafael Vela Barba.
De acuerdo al diario, Vela Barba no derivará dicha información a Juárez Atoche, titular de la investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sino a otro fiscal.
SE PRONUNCIA
Por su parte, Keiko Fujimori señaló en su cuenta de Twitter que “siempre he colaborado con todas las investigaciones y esta no será la excepción”.
“Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero… Y quedará claro lo que dijo el fiscal Martello de Brasil, que la información no era relevante”, publicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.