La diputada italiana Licia Ronzulli llevó a su hija al Parlamento Europeo durante años. Foto. AFP
Keiko Fujimori faltó 500 días al Congreso, pero Licia Ronzulli asistió al parlamento con su hija durante años - 1

El debate presidencial sigue sacando chispas. PPK señaló el domingo que se ausentó nada menos que 500 días en el Congreso, a lo que la candidata de Fuerza Popular respondió que sus inasistencias se debían a sus dos embarazos. Es decir, por licencia de maternidad. Pero, ¿la licencia de maternidad no es de 90 días? Es decir, Keiko Fujimori debió recibir 180 días. ¿Entonces por qué faltó 500 días al Congreso? La respuesta es aún un misterio.

“Yo pedí licencia de maternidad dos veces porque tengo dos hijas, Kiara y Kaori, pedí dos meses de licencia sin goce de haber para poder culminar mi maestría y entonces usted me critica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas”, dijo Fujimori en pleno denate, generando críticas en las redes sociales.

Lo curioso es que mientras Keiko Fujimori justifica sus ausencias en el Congreso por licencia de maternidad, existe más de un caso de mujeres que trabajan en política que no han dudado en llevar a sus hijos al parlamento, una forma de evidenciar y recordar las dificultades de las mujeres a la hora de conciliar su actividad profesional con su vida familiar. El caso más conocido es el de la diputada italiana Licia Ronzulli, quien acudió al Parlamento Europeo con su hija durante varios años.

“Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar”, declaró Ronzulli tras ser homenajeada por sus colegas.

Licia Ronzulli llamó fuertemente la atención de sus compañeros y de la prensa mundial cuando se apareció en el Parlamento Europeo con su hija recién nacida en brazos.

Licia Ronzulli, miembro del Partido Popular Europeo, acudió en varias ocasiones al hemiciclo acompañada de su hija Victoria. Las fotografías de la pequeña, jugando con los auriculares de su madre o dibujando en su pupitre, dieron la vuelta al mundo. A la niña prácticamente se le vio crecer en el parlamento.

En septiembre de 2010, Licia Ronzulli llamó la atención a sus compañeros del Parlamento y pidió a “las instituciones europeas, empezando por el Parlamento Europeo, que se comprometan más (con este tema)”.

Pero Ronzulli no es el único caso. No hace mucho, en abril de 2016, la eurodiputada laborista Anneliese Dodds fue el centro de atención al llevar a su pequeña hija Isabella al Parlamento Europeo.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC