La defensa legal de Keiko Fujimori tiene un plazo de tres días hábiles, desde mañana lunes, para apelar la resolución que ordena su prisión preventiva de 36 meses.
Será el mismo Concepción Carhuancho quien deberá declarar si es admisible o no, en 24 horas siguientes. Si admite el recurso de Keiko Fujimori, lo eleva a una sala superior. Este tribunal deberá convocar a audiencia en un plazo de tres días.
De no conseguir resultados, Keiko Fujimori podrá recurrir a la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva a través de un recurso de casación. Si este es rechazado, podrá ir al Tribunal Constitucional, vía un ‘habeas corpus’.
De forma paralela, la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional resolverá la recusación que la Fiscalía presentó contra los miembros de la Segunda Sala de Apelaciones -liberaron a Fujimori de su detención preliminar de 10 días-, para que se aparten de este caso.
Luego de esta decisión, se evaluará si, a su vez, Richard Concepción Carhuancho continuará frente al referido proceso, pues fue recusado por la defensa fujimorista.