Tras las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos, que también involucran a su esposo Mark Vito Villanella, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) salió al frente para denunciar una campaña de desprestigio a pocos días de la segunda vuelta de las Elecciones 2016 el domingo 5 de junio.
Keiko Fujimori afirmó que es falso que haya entregado 15 millones de dólares al exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez, para ser ‘lavados’. “La DEA se encargó de desmentir eso”, precisó.
Sobre el cuestionamiento a su esposo Mark Vito Villanella por la compra de terrenos en Chilca, Keiko Fujimori indicó que todo se hizo conforme a ley en el año 2012 y que se realizó un pago en cinco partes, debidamente bancarizados.
Respecto al dinero que Fuerza Popular recaudó por ‘cócteles’ y aportes a la campaña, Keiko Fujimori aseguró que la información está sustentada en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
‘COMBO MIX’
Keiko Fujimori dijo sentirse segura de que las denuncias en su contra y de su esposo serán desestimadas. Culpó, de lo que llamó un ‘combo mix electorero’, al gobierno y en especial a Nadine Heredia.
“Se vendrán más ataques y les pido a los peruanos que no se dejen engañar. Nosotros seguiremos trabajando”, manifestó Keiko Fujimori durante una conferencia de prensa.
Previamente, Keiko Fujimori prometió que de salir elegida presidenta de la República, duplicará el sueldo de los maestros, a quienes calificó como sus ‘principales aliados’.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.