Una investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder puso al descubierto que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) se encuentra investigando al congresista fujimorista Joaquín Ramírez por presuntamente haber ‘lavado’ 15 millones de dólares, que serían de la candidata (Fuerza Popular).

Basan sus indagaciones en los testimonios y grabaciones que hizo el piloto peruano Jesús F. Vásquez, quien en el 2013 se reunió con Ramírez en Miami. “Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones? Y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible”, dijo Vásquez.

ALGO DELICADO

Luego, Anne Judith Lambert, portavoz de la DEA en Miami, confirmó la investigación a Ramírez. “Es algo delicado, está en curso y no podemos hacer ningún comentario”, afirmó la funcionaria, quien estaba al lado del jefe de división Adolphus Wright.

Vásquez está dispuesto a dar su manifestación ante las autoridades peruanas, pero pone como condición que sea en suelo norteamericano.

LO NIEGA

Por su parte, Ramírez aseguró que la denuncia en su contra ‘es falsa y agraviante’, y que tomará acciones legales contra Vásquez, a quien calificó de ‘delincuente extorsionador’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC