A estas alturas, con César Acuña fuera de las elecciones de 2016 por entregar dinero a electores, todos los candidatos deberían saber que esto constituye un delito pero, sorprendentemente, siguen incurriendo en él. Y quien lo acaba de hacer es otra de las candidatas el Congreso de . Faltaba menos.

Esta vez, quien se pasó de dadivosa fue Marjorie Lovera, candidata al Congreso por Madre de Dios con el número 1. Fue ella quien, el pasado 13 de marzo, de su propio bolsillo entregó dinero en efectivo como premio en un concurso de baile por carnavales realizado en dicho departamento.

Y, ojo, la misma Marjorie Lovera ha admitido haber puesto la plata como “un aporte económico” para el certamen. Ah, pero tiene una justificación para quienes quiere comparar su caso con el del excluido César Acuña. “Estamos aportando a la cultura de la región”, dijo.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

El pedido de exclusión contra Marjorie Lovera ya fue presentado al Jurado Electoral Especial de Tambopata y aceptado por el Órgano Electoral de Madre de Dios, de manera que la candidata compartiría la misma suerte que Vladimiro Huaroc y otros aspirantes al Congreso de Keiko Fujimori. A ella también se le está investigando.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC