Las redes sociales explotaron con la filtración de una fotografía en la que Keiko Fujimori aparece sonriendo con dos policías, como si se hubieran tomado una selfie al interior de un vehículo, tras su detención por el caso Cocteles.
Sin embargo, una nueva fotografía ha iniciado el debate. Las investigaciones par dar con los responsables de lo sucedido ya están en marcha.
Canal N presentó una nueva imagen en la que Keiko Fujimori y las dos efectivos lucen un semblante serio y diferente al de la selfie en la que lucen sonriendo.
Además, Perú 21 indicó que las policías negaron haberse tomado una fotografía con la detenida y aseguran que fue un reportero gráfico quien captó la instantánea.
Gustavo Hananel, Inspector General de la Policía, comentó que tras la difusión de la foto en redes sociales se están realizando entrevistas para determinar la autenticidad de las imágenes.
"De demostrarse que es la primera (en la que parecen sonriendo) se habrían violado los protocolos de seguridad que afectan gravemente al servicio policial y a la imagen", agregó Hananel, en canal N.
Dejó en claro además que la Policía Nacional no autoriza lo sucedido y que en un plazo máximo de 10 días, determinarán responsabilidades.