El clan Fujimori se desmorona. Luego de que enterarse que Keiko Fujimori fue detenida la mañana de este martes, Alberto Fujimori sufrió una recaída en su estado de salud, mientras se encuentra internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre.
"Puedo decir que está en shock y muy afectado en su salud", declaró una fuente cercana al expresidente Alberto Fujimori a RPP tras la detención de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Cabe indicar que Keiko Fujimori fue detenida la mañana de este martes cuando fue a la Fiscalía a declarar por el caso en su contra por el presunto delito de lavado de activos. Allí se enteró tenía una resolución judicial de detención preliminar por 10 días.
Keiko Fujimori fue trasladada de la sede del Ministerio Público hacia la Prefectura de Lima, donde hasta el momento se encuentra retenida. La lideresa de Fuerza Popular fue esposada, imagen que le viene dando la vuelta al mundo.
La resolución judicial que ordenaba la detención de Keiko Fujimori de manera preliminar se basó en el caso de presunto lavado de activos conocido popularmente como 'Cocteles', donde la hija de Alberto Fujimori habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña del 2011.
Según la abogada de Keiko Fujimori, su detención preliminar es infundada y abusiva, ya que la 'Fiscalía no ha encontrado ni una sola prueba en su contra'.
"La Fiscalía no cita ninguna prueba en la resolución judicial. A una persona se le dicta detención preliminar cuando hay un riesgo fundado, o una sospecha fundada, de un peligro procesal. ¿Cuál es el peligro si estamos acudiendo puntal y voluntariamente a la Fiscalía? ¿Cuál es el riesgo de fuga?", dijo la defensa de Keiko Fujimori.