Desde Los Olivos, donde se reunió con dirigentes de diferentes sindicatos de trabajadores, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no solo dio a conocer sus propuestas en el campo laboral, sino también arremetió contra su rival electoral en segunda vuelta de estas Elecciones 2016 , Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).
“Nuestro Plan de Gobierno sí protege al trabajador, no como el del señor Pedro Pablo Kuczynski que plantea claramente que eliminará la CTS y en su lugar pondrá un seguro de desempleo. Nuestro contrincante y su equipo representan a los grandes empresarios. No olvidemos que en el 2011, ellos hablaban de recortar las vacaciones de 30 días a solo 15”, dijo Keiko Fujimori .
Keiko Fujimori afirmó de manera tajante que en un eventual gobierno suyo ‘no habrá despidos masivos’ y que el sueldo mínimo se aumentará de manera gradual. Precisó que tenderán puentes de diálogos y consensos, pues ‘así el Perú logrará crecer’.
En otro momento, Keiko Fujimori se refirió a las críticas que recibe de la primera dama Nadine Heredia. Indicó que en esta contienda electoral no solo debate con el líder de Peruanos Por el Kambio, además lo hace con sus voceros, ‘los miembros del gobierno’.
Keiko Fujimori precisó que no busca fomentar o apoyar la minería ilegal. Lo que criticó es el proceso de formalización de los mineros informales e ilegales impulsado por este gobierno, que según ella ha fracasado, y defendió su compromiso con dirigentes de federaciones mineras firmado el viernes pasado.
Cabe indicar que durante su presentación en Los Olivos se escucharon nuevos gritos de campañas en el fujimorismo. Estos son: ‘¡Keiko sí va!’ y ‘¡Keiko sí, ‘Gringo’ no!’.