El alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, pasó por momentos de apuro luego de intentar dialogar con una multitud de manifestantes concentrados en la plaza principal de esta ciudad en la región .

La autoridad edil se retiró en medio de abucheos y ‘lluvia’ de objetos. Cientos de manifestantes en su mayoría comerciantes se concentraron en la plaza. Es así que a pedido de los dirigentes, el burgomaestre salió al frontis de la comuna para dirigirse a los manifestantes.

Sin embargo, la población cuestionó a Cáceres Rodríguez por haber enviado un memorial al gobierno de Dina Boluarte para exigir presupuesto para el Proyecto Integral de Agua. “Nosotros queremos su renuncia de Dina Boluarte, no se debe hablar con ella”, dijeron. La autoridad edil respondió que en diversos espacios (como medios de comunicación) también mostró ese reclamo, exigiendo la dimisión de Boluarte y el cierre del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Yarita Lizeth: Decenas de personas protestan en Puno por supuesta investigación contra la cantante

Pese a ello, algunos manifestantes empezaron a lanzar objetos como cáscaras de frutas, botellas descartables y otros. El alcalde tuvo que retirarse raudamente de la plaza en medio de abucheos, empujones y ‘lluvia’ de objetos.

Desde la comuna, luego de este incidente, emitieron un comunicado en la que confirman que la autoridad edil y los dirigentes del Proyecto Integral de Agua enviaron un memorial al Ministerio de Vivienda y Construcción, exigiendo que se asigne el presupuesto, se respete el cronograma de ejecución y se señale fecha de inicio de la obra.

Ese documento generó malestar entre los manifestantes, quienes dijeron que no se debe dialogar con el gobierno de Dina Boluarte, pues están exigiendo su renuncia. El documento señala que “lamentamos que personas mal intencionadas tergiversen la verdad y se pretenda utilizar políticamente un documento enviado al Poder Ejecutivo”.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC