Julia Príncipe , la flamante presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), aseguró que a diferencia del gobierno pasado, ahora está trabajando con “independiencia y libertad”.
“Ahora estoy trabajando con total libertad, con total independencia, tanto así que acabamos de designar a los dos consejeros que me van a acompañar en la gestión”, dijo en el programa dominical ‘Cuarto Poder’.
CONFÍA EN QUE NO SERÁ RETIRADA
Julia Príncipe señaló que confía en la palabra de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y consideró que no ocurrirá lo que pasó durante el gobierno de Ollanta Humala, cuando fue retirada de su cargo como procuradora de lavado de activos.
La exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, ahora es presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, por disposición de la ministra Marisol Pérez Tello quien confió en ella para esta responsabilidad. Al ser un cargo de confianza, la única que podría destituirla sería la ministra de Justicia.
Explicó que “la ley dice que le corresponde a la ministra Pérez Tello (ocupar el cargo que ahora Príncipe tiene), pero le da facultad de delegarlo en otra persona. Por eso soy la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado”, señaló.
PROCURADURÍAS
La ex procuradora manifestó que ha empezado un proceso de diagnóstico “bastante serio y completo” para conocer cuál es el estado actual de las procuradurías especializadas del Estado y, principalmente y con urgencia, la procuraduría anticorrupción. Después de este informe se conocerán los nuevos nombramientos de procuradores.
Julia Príncipe: Iniciamos un diagnóstico serio en la Procuraduría ► https://t.co/yS6qthc7BM pic.twitter.com/U8vEucSgqU
— América Noticias (@noticiAmerica) 12 de septiembre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.