Luego de anunciar el retorno del plan ‘pico y placa’, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se retractó y dijo que aún no es el momento más adecuado para reactivarlo.
La mañana de hoy, durante una acción conjunta realizada con los ministerios de Salud y de Defensa en el Cercado de Lima, el burgomaestre sostuvo que las restricciones del transporte público hacen difícil el traslado de personas.
“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, manifestó.
Asimismo, respaldó la propuesta para otorgar un subsidio al gremio del transporte urbano que resultó afectado por la pandemia del COVID-19.
“Debería existir un subsidio para que se pueda mantener un equilibrio económico de aquellos transportistas formales que están haciendo su trabajo, y que están llevando muy seriamente y con responsabilidad a solamente 20% de su capacidad”, expresó Muñoz.
Es preciso indicar que durante la citada actividad se realizaron 287 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad, en el barrio Villa María del Perpetuo Socorro.