El reconocido diseñador de Gamarra, Jorge Luis Salinas deslumbró en la pasarela de Milán con su colección ‘Huaylarsh’ inspirada en su madre, quien es andahuaylina y que siempre le gustó bailar esta danza que cautiva a muchos. Luego de este éxito en Europa y tras estar ausente del diseño por 7 años, Salinas vuelve con una propuesta de denim para Falabella Perú.
Hace una semanas, la prensa italiana ovacionó el trabajo de Salinas, quien presentó 76 prendas, entre blusas, shorts y pantalones tejidos en alpaca con seda y organza; las mismas que fueron elaboradas durante 8 meses con el apoyo de varios grupos de tejedoras, costureros y patronistas.
“Mi objetivo no solo es posicionarme en las grandes plataformas de la moda sino también promocionar nuestras fibra de alpaca y el algodón peruano tan famoso en el mundo. Vuelvo en el momento perfecto y tenía que hacerlo en una de las capitales de la moda, pues nadie es profeta en su tierra”, detalla.
VUELVE POR LA PUERTA GRANDE
Hace 7 años, Salinas decidió alejarse de una de sus pasiones, el diseño de modas. Estaba atravesando por un momento duro con la salud de su padre y necesitaba un respiro para estar con él y refrescar la mente.
Luego que su progenitor superó la enfermedad, él empezó a viajar a Europa para llevar cursos de creatividad y así plasmar nuevas ideas en sus futuras colecciones. Una amiga muy cercana, lo vió muy entusiasmado y lo motivó para que vuelva a la moda, pero esta vez, a lo grande con una pasarela en Milán donde cautivó a muchos.
Además, el diseñador elaboró una colección cápsula para Falabella que tiene como público objetivo a la mujer moderna. Se trata de prendas elaboradas con denim como: pantalones y faldas cargos que estarán muy a la moda, casacas, jumpers, blusas tejidas y abrigos donde el plateado es el protagonista.
SIEMPRE GAMARRA
Salinas creció en este emporio y siempre estuvo analizando la opción de dar charlas y cursos a los emprendedores de la zona. Él dice que Gamarra es un mundo de gente emprendedora, donde muchos no han podido estudiar por diversos motivo, pero siempre quieren aprender. Es por ello, que desde el año pasado hizo varias reuniones con emprendedores para hablarles sobre la importancia de la creatividad en el diseño de modas.
“Hay que potenciar las marcas, pues es la única forma de que el emporio siga adelante. El patronaje es muy difícil de conseguir en Gamarra, hay que reforzar eso y hacer que los nuevos diseñadores abran nuevas marcas que cautiven a los empresarios y clientes que vienen de todas partes del Perú y de otros países”, resalta.
DATO PARA EMPRENDEDORES
En abril, el diseñador dará clases de creatividad y cómo armar una colección para diseñadores que tienen conocimiento de patronaje y de costura. Para más información pueden seguirlo en sus redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Emoliente: Buscan vender 100 mil vasos de esta bebida tradicional ¡Unámonos al reto!