A LA REJA. El Poder Judicial condenó al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, del gobierno de Alan García, a 21 años y ocho meses de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de colusión y lavado de activos agravada. Actualmente, el paradero del exfuncionario es desconocido.
Al igual que el padre del ‘Gato’ Cuba, fueron los exfuncionarios Mariella Huerta Minaya y Edwin Luyo Barrientos fueron sentenciados a la misma pena.
Asimismo, el juzgado impuso 18 años y cuatro meses de cárcel a Santiago Chau Novoa, mientras que a Miguel Navarro Portugal a 16 años y ocho meses, y a Víctor Núñez Cuba a 13 años y cuatro meses, por los delitos de lavado de activos y colusión.
Se conoció que el colegido ordenó la ejecución inmediata de la sentencia, por ello se dispuso se emitan las órdenes de ubicación y captura nacional e internacional de los condenados a pena efectiva.
Se conoció que Jorge Cuba abandonó el Perú antes de la lectura de su sentencia. Según su reporte migratorio, el padre del ‘Gato’ salió por la frontera con Ecuador por vía terrestre.
Rodrigo Cuba ha optado por no referirse a la situación de su padre, popularmente conocido como ‘Don Gato’, y se ha mostrado enfocado en su familia, ahora que ha retomado su relación amorosa con Ale Venturo, luego de haber terminado por segunda vez.
Por ello, a través de su Instagram, lejos de referirse a la sentencia dada a Jorge Cuba Hidalgo, prefirió compartir imágenes en familia. Entre ellas aparece la empresaria preparando un delicioso postre, mientras a él se le ve entusiasmado.
Contenido GEC