El Instituto Nacional Penitenciario se pronunció tras la información revelada por The New York Post sobre un presunto ataque que recibió el neerlandés Joran Van der Sloot en la prisión de máxima seguridad de Challapalca, reservada para los reclusos más peligrosos del país. El instituto penitenciario detalló que este se encuentra en buen estado.
“El interno Joran van der Sloot recluido en el EP. Challapalca bajo régimen cerrado especial, se encuentra en buen estado de salud. Por lo tanto la información difundida es falsa”, publicaron en sus redes sociales, considerando como falsa lo informado por The New York Post.
Por otro lado, el abogado del feminicida en Lima, Máximo Altez, restó importancia a la información y afirmó que se trata de “noticias falsas”, ya que su cliente se encuentra en buen estado, según señaló a la cadena Fox News.
Las autoridades penitenciarias tampoco ofrecieron comentarios a Fox sobre este incidente. El prisionero está cumpliendo una condena de 28 años por el homicidio de la peruana Stephany Flores. Después de cumplir esta condena, permanecerá en prisión por otros 20 años en Estados Unidos, donde admitió haber matado a la joven Natalee Holloway.
El incidente tuvo lugar mientras Van Der Sloot se encontraba en un área común de la prisión en Tacna. La situación se intensificó hasta que los guardias intervinieron para restaurar el orden.
Como resultado del altercado, el recluso sufrió contusiones y cortes, por lo que recibió atención médica antes de ser reintegrado a la población carcelaria. Hasta el momento, el INPE ha mantenido reserva sobre los motivos que desencadenaron el ataque.
Un agente penitenciario descartó la imposición de sanciones disciplinarias contra Van Der Sloot, ya que no fue él quien inició el altercado. Sin embargo, reconoció que “mucha gente lo quiere muerto”.
Contenido GEC