Hace una semana había inaugurado su nuevo local de comida y ya es víctima de los extorsionadores. Al campeón de box, Jonathan Maicelo, desconocidos le dejaron una granada de guerra dentro de una bolsa de regalo en la puerta de su restobar, ubicado en San Juan de Lurigancho, y con un mensaje claro y amenazante firmado por el ‘Loco Aroni’, un delincuente conocido en ese distrito.
“YA SABES QUE TIENES QUE TOCAR LA PUERTA DEJANDO TU INGRESO EVÍTATE LOS PROBLEMAS, CUIDA TU VIDA... ATTE: LOCO ARONI” (sic) dice la carta escrita con lapicero y en papel blanco.
LA VICTORIA: ‘Los Terribles’ caen frente a mural del Señor de los Milagros
Más abajo, el sujeto puso tres números de celulares para que se comunique con él.
Pero antes de llevarse tremendo susto, Maicelo estaba feliz atendiendo a sus clientes en su negocio ‘Maicelo Restobar’, ubicado en la cuadra uno de la avenida Gran Chimú.
“Había bastante cola para entrar hasta que una persona me dijo: ‘un muchachito ha venido y dijo tengo un regalito para Maicelo’. Yo siempre apoyo a los emprendedores y las personas que quieren salir adelante pero me causó bastante duda este regalo, me causaba suspicacia”, comentó.
El hecho ocurrió a las 3:20 de la tarde.
Maicelo precisó que cogió el paquete y caminó unos metros. “Lo abro y veo que había una granada con balas y una nota escrita en un papel. Lo llevé más allá y lo dejé lejos por seguridad de los clientes”, acotó.
De inmediato, policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, que acordaron toda la cuadra y empezaron a desactivar el artefacto que estaba en un macetero.
El paquete también contenía una tarjeta de presentación que decía: “Para Jonathan, De Rene Jesús”.
Fue un trabajo de mucha paciencia que tuvo éxito luego de varios minutos. El explosivo, de uso manual y defensivo, con sus accesorios de seguridad completo y en mal estado de conservación, fue neutralizado.
El paquete y las cuatro municiones fueron llevadas a la sede policial para las pesquisas.
PUEBLO LIBRE: “Me apuntaron a la cabeza para robarme cadena de oro”, dice Jonathan Maicelo tras asalto que sufrió en su gimnasio
Como se recuerda, a inicios de octubre, Jonathan Maicelo fue víctima de la delincuencia. Raqueteros irrumpieron en su gimnasio y lo despojaron de una cadena de oro y su reloj.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
LA VICTORIA: Venezolanos maniatan y ahorcan a dos amigos para robarles dinero
COMAS: Sicario balea a 5 y lo matan con su propia arma
JONATHAN MAICELO: Delincuentes dejan granada en su restaurante