Luego que una conocida presentadora de televisión manifestara que se encontraba deprimida por haber renunciado a su carrera profesional y empezar de cero en otro país, surge la pregunta de si realmente somos felices con las actividades que realizamos y, en caso dejemos de hacerlas, ¿cómo manejar esa situación?
La psicóloga Mayra Velásquez señaló que no debemos arrepentirnos de los proyectos que estemos realizando y tener claro que siempre hay un comienzo para replantear las metas y objetivos de nuestras vidas.
“Es normal sentirse así a veces, pero es importante saber que cada persona recorre su propio camino en la vida y no hay un mismo sendero para todos”, señaló.
Al respecto, la profesional brindó recomendaciones para encauzar nuestras vidas en caso nos encontremos inestables y cuestionándonos por nuestros proyectos futuros.
1. Haz una lista de tus logros. Valora cada meta obtenida en tu vida y las cosas que has obtenido. Todo este cúmulo de experiencias te vienen formando.
2. Define tus metas. Es importante plantearse objetivos y establecer aquellos que son alcanzables para ti. Procura que sean realistas y específicos.
3. Busca ayuda profesional. En caso la depresión te embargue es importante buscar ayuda profesional y recibir una terapia adecuada.
4. Aprende algo nuevo. Haz algo que te interese y distraiga, en esta etapa surgen ideas renovadoras que pueden ser el replanteo de empezar de nuevo, como estudiar algo o emprender un negocio.
Sepa que
- Puedes seguirla en Facebook (Psicóloga Mayra Velasquez Puelles).