En el momento más picante de su gestión en la cartera de Educación, dio una entrevista al programa Cuarto Poder y habló de muchos temas que están rodeándole. La corrupción y la petición de renuncia hecho por sectores de oposición fueron algunos de los temas tocados.

Acerca de esto último, Jaime Saavedra no se echó para atrás y afirmó que no dimitirá del cargo de ministro de Educación. "No, no voy a renunciar. Esto está claro", indicó en la conversación con el dominical.

Hay que mencionar que Jaime Saavedra dijo que la reforma educativa, uno de los aspectos que más anticuerpos ha generado en sus críticos, debe estar más allá de la temporalidad que supone un cargo.

"En el caso de la reforma educativa, tiene que ser una política de estado. Lo que es indispensable es que mantengamos una ruta clara y agresiva y eso tiene que trascender a las personas y a los gobiernos. Si la reforma educativa no continúa, simplemente no la hacemos como país”, refirió Jaime Saavedra.

HABLA PPK
Desde Arequipa, y para el mismo espacio periodístico, el presidente de la República, i (PPK), respaldó la decisión de Jaime Saavedra de permanecer como titular de Educación.

"Yo lo apoyo en eso. Yo veo que es una persona muy capaz. Aquí hubo un encono contra alguien que viene del gobierno anterior, de Humala, y eso ha creado una fricción con el Congreso que está dominado por Fuerza Popular", manifestó PPK sobre Jaime Saavedra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC