La muerte del niño Elmer aún sigue arrojando estremecedores detalles. Y es que el principal sospechoso de su secuestro y asesinato acusó a la madre del menor de ser la autora intelectual del crimen en Iquitos.
Luego de que Lesther Huayamba acusara a la madre de Elmercito, Alerne Paima Chota, la Policía la detuvo para interrogarla. A pesar de que la mujer dijera que no hablaría hasta que llegue su primo a Iquitos, ya pasó por la pericia psicológica del Ministerio Público.
Según informó el diario La Región, la pericia psicológica de Arlene Paima arrojó que tiene rasgos esquizoides, que es fría y evita las actividades sociales, que no tiene sentimientos y que no le interesa tener interacciones con terceras personas.
Asimismo, el informe indicó que tiene un trastorno en la personalidad, que se guarda sus sentimientos y que puede llegar a hacer daño a otra persona de manera premeditada. Además, no le interesaría tener una familia.
El niño Elmer desapareció hace unas semanas y, tras conocerse la noticia, su madre indicó que lo habían secuestrado y que le pedían fuertes sumas de dinero para su liberación. Las principales sospechas cayeron contra Lesther Huayamba, tío del menor y primo de la mujer.
La Policía emprendió la búsqueda del sujeto, quien finalmente fue intervenido en la región San Martín. En su interrogatorio, Lesther acusó a su prima de ser la autora intelectual del crimen de Elmercito.
Según el sujeto, la mujer le pidió que escondiera a su hijo para engañar al padre, quien se había separado de ella tras una larga relación. Planearon pedirle una fuerte suma de dinero, pero finalmente un sobrino de ambos lo mató tras ahorcarlo.
Según las declaraciones de Lesther, el niño no pidió auxilio mientras se encontraba secuestrado en un hospedaje porque se comunicaba con su madre constantemente, quien le pedía que esté tranquilo.
Según el mismo medio, Alerne Paima llamaba a su hijo y le decía que no se preocupe, que continuara con su tío en el hospedaje. Asimismo, le habría explicado que lo ocultaba porque tenía problemas con su padre.
Por otro lado, Lesther habría confesado que tras matar al menor, la mujer le ordenó que rompa el chip con el que se comunicaba con ella. Es en ese momento que le dio 500 soles para que pudiera huir.