Después de varios días de intensa búsqueda, fue encontrado el cadáver de la periodista Isabel Alvarado Huayunga de 28 años, quien había desaparecido hace varios días en la región Loreto. Tras el hallazgo; la policía la policía intervino a un sospechoso. El hecho ocurrió en el barrio de Carabanchel, localidad de San Lorenzo en la provincia de Datem del Marañón.
Según denunciaron sus familiares la periodista radial fue vista por última vez en su casa de la calle Atahualpa. Tras ello, la policía investigó el caso y finalmente encontró el cuerpo enterrado en el pastizal de la propiedad de un sujeto.
Trascendió que extrañamente su conviviente había denunciado a Isabel Alvarado por abandono de hogar, el mismo día de la desaparición, además, las autoridades intervinieron a un amigo de la familia que pretendió huir de la ciudad en una avioneta.
Aunque en un primer momento se denunció que Isabel Alvarado habría sido atacada por sus denuncias con la extracción de madera ilegal, el móvil del crimen apunta a problemas sentimentales.
Los deudos denunciaron de la muerte a la pareja de la comunicadora, quien deja una hija en la orfandad. Ella laboraba en Radio Laser de la mencionada ciudad.
Todo hace indicar que se trataría de un caso de feminicidio y con este ya sumarían 158 los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, este 2019.
Esta muerte ha causado gran pesar entre los comunicadores de la región oriental del país, principalmente entre los compañeros de la joven comunicadora.