La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió de oficio una investigación preliminar contra el fiscal provincial titular, Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no se informó en su momento sobre los audios que vincularían al expresidente con el .

La Fiscal Superior, Azucena Solari, jefe de este órgano de control del Ministerio Público remitió un informe al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y al Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza.

Asimismo, se informa que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón se encuentra valorando los elementos remitidos por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez.

Cabe precisarse que toda decisión fiscal debe ser sujetada estrictamente al marco legal y jurídico que establecen las normas nacionales e internacionales para este tipo de casos, asimismo que como ente defensor de la legalidad se busca siempre la justicia por encima de todo criterio.

Cuidan audios

En tanto la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Enrique Valdivia Calderón, dispuso el aseguramiento de los discos duros que contienen las grabaciones que demostrarían que el entorno del ex presidente Ollanta Humala habría comprado testigos en el caso Madre Mía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC