
Un balde da agua fría para la oposición. Mientras muchos venezolanos esperaban que la caída de Nicolás Maduro traiga un nuevo gobierno que deje atrás al régimen chavista, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; descartó que se realicen elecciones presidenciales próximamente en el país llanero.
“Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. No hay forma de que la gente pueda votar”, manifestó al ser consultado por NBC News sobre una próxima elección presidencial.
Sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez, afirmó que tiene la sensación que ella está cooperando con los Estados Unidos. “Ama a su país y quiere que su país sobreviva”, añadió.
Con estas declaraciones Donal Trump deja en claro que la intención de los Estados Unidos es mantener a Delcy Rodríguez en el poder, mientras se lleva a cabo la transición democrática.

Donald Trump: “No estamos en guerra con Venezuela”
En la entrevista, Donald Trump también afirmó que no están en guerra con Venezuela. “Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones y manda a sus drogadictos a nuestro país”, aclaró.
Delcy Rodríguez jura como presidente de Venezuela
Luego de la polémica detención de Nicolás Maduro la madrugada del pasado 3 de enero, Delcy Rodríguez, la vicepresidente de su gestión, fue investida este lunes como presidenta encargada de Venezuela.
“Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos”, dijo la funcionaria en su juramento. “Vengo también con honor a jurar en nombre de todos los venezolanos”.
Cabe indicar que Delcy Rodríguez era la vicepresidenta de Maduro y primera en la línea de sucesión. La corte suprema le ordenó asumir el cargo por 90 días prorrogables.
MÁS INFORMACIÓN:











