Las manifestaciones en Venezuela continúan después de la reelección de Nicolás Maduro, con numerosos ciudadanos expresando su descontento y denunciando fraude electoral.
Las fuerzas del orden venezolanas han arrestado a varios manifestantes, y sus familias exigen información sobre sus seres queridos.
El sábado 3 de agosto, miles de venezolanos permanecieron en las calles, atendiendo la convocatoria de la líder opositora María Corina Machado.
Machado, que se declaró en clandestinidad debido a amenazas de cárcel por sus denuncias de fraude electoral, convocó a manifestaciones pacíficas desde las 10 a.m. en todas las ciudades del país.
María Corina Machado pidió a las familias con niños y ancianos unirse a las marchas para demostrar el carácter pacífico de las movilizaciones. “El mundo va a ver la fuerza y determinación de una sociedad decidida a vivir libre”.
Según informes de Latina, más de 1200 personas han sido detenidas por las fuerzas del orden, y se reportan 16 fallecidos en la reciente ola de protestas.
Además de las manifestaciones en Venezuela, se reporta que venezolanos en otras partes del mundo también se están organizando para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, mostrando solidaridad y apoyo a la causa de la libertad y la democracia en su país.
Contenido GEC