
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, salió al frente tras la detención de Nicolás Maduro al mando de las fuerzas armadas estadounidenses y ordenado por el presidente, Donald Trump.
Durante un Consejo de Defensa de la Nación realizado junto a los máximos representantes de los poderes públicos, Rodríguez reconoció que Maduro es el “único presidente de Venezuela”.
“Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flórez, único presidente de Venezuela”, indicó, sin antes, calificar lo sucedido como un “secuestro ilegal”.
Según la vicepresidenta de Venezuela, el operativo de los Estados Unidos se ha realizado bajo falsas excusas. “Ese cambio de régimen permitirá la captura de nuestros recursos energéticos, de nuestros recursos minerales, de nuestros recursos naturales. He allí el objetivo verdadero”, añadió.
En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unida y resaltó el apoyo de países de Asia, África, América Latina y el Caribe. “Venezuela jamás volverá a ser colonia de ningún imperio”, sentenció.


MADURO LLEGA ESPOSADO A EE.UU.
Resguardado y esposado llegó a una base militar de Nueva York, Nicolás Maduro, tras ser capturado en Caracas por las fuerzas armadas estadounidenses. El operativo desarrollado durante la madrugada del 3 de enero fue calificado por Donald Trump como exitoso.
Maduro se encontraba en una especie de fortaleza, fuertemente custodiado; sin embargo, fue sacado y trasladado en avión hasta los EE.UU., donde el 5 de enero deberá enfrentar a la justicia por ser acusado de narcotráfico.











