
Los tres buques de guerra que Estados Unidos envió a Venezuela, a fin de atacar al Cártel de los Soles, creado por el régimen chavista, no solo tienen lanzamisiles, también aviones espía P-8 Poseidón, submarinos de ataque y helicópteros Seahawk.
El más importante es el destructor USS Gravely, uno de los más avanzados, con sistema de lanzamiento vertical, aviones de patrullaje marítimos, equipados con torpedos y misiles. Son llamados el ‘terror de los narcosubmarinos’, pues detectan hasta las hélices.

En los tres barcos viajan 4 mil soldados, la mayoría ‘marines’, cuya misión es interceptar las toneladas de drogas que salen de Venezuela a Estados Unidos.
El USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson están equipados con el sistema de misiles guiados Aegis, con radares multifunción.
Analistas consideran que el objetivo del despliegue es la captura del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
La portavoz de la Casa de Blanca, Karoline Leavitt, señaló: “El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Maduro es un líder fugitivo de este cártel, acusado en EE.UU. de tráfico de drogas al país”.

EL FACTOR COLOMBIA
El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró ayer que una invasión de Estados Unidos a Venezuela convertiría a ese país en otra Siria y arrastraría a Colombia a otro conflicto.
Remarcó que, en caso de una invasión a Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2 mil 219 kilómetros, los ‘traquetos’ (narcos) aprovecharían para ‘apoderarse de las riquezas del subsuelo, (de los) minerales’.
Sepa que...
- El Senado de Paraguay calificó al Cártel de los Soles como una organización terrorista, igual que Hezbollah y Hamas.
- Buques enviados por Donald Trump a Venezuela están equipados para la guerra.

TE PUEDE INTERESAR:
- B.A.P. Unión en Alemania: Claudio Pizarro entre visitantes del buque que lleva el ‘corazón del Perú al mundo’
- ¡Peruana y sus tres hijos desaparecen en EE.UU.!: Pareja es el principal sospechoso y un video lo incrimina
- Periodista peruano detenido en EE.UU. fue trasladado a cárcel en Texas y su madre clama por su vida: “Si él muere, muero con él”











