Nicolás Maduro llegó, este lunes 5 de enero de 2026, hasta la ciudad de Manhattan, en Nueva York, para enfrentar varios delitos que le imputa Estados Unidos, entre ellos narcotráfico.
En medio de sus primeras declaraciones ante la justicia estadounidense, el depuesto presidente de Venezuela se declaró no culpable de todos los delitos de los que se le acusa.
Según la cadena estadounidense CNN, Nicolás Maduro afirmó que sigue siendo el “presidente” de Venezuela y que fue detenido en su casa en Caracas.
“Soy inocente, no soy culpable, soy un hombre decente. Todavía soy presidente de mi país”, dijo el exmandatario a través de un intérprete, reportó el noticiero de Panamericana Televisión, 24 Horas.
Cilia Flores (69), esposa de Nicolás Maduro quien también fue detenida junto al mandatario por las fuerzas estadounidenses, también se declaró no culpable de traficar con cocaína.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia judicial en Nueva York, en Venezuela se instaló el nuevo Parlamento, que manifestó su apoyo a Nicolás Maduro.
“¡Vamos Nico!”, gritaron los diputados de la mayoría chavista al ingresar al Parlamento, al tiempo que aplaudieron al hijo de Maduro, también legislador.
“Ellos volverán. Nuestros ojos lo verán. Seremos testigos de ese momento histórico. No tengan dudas que eso va a pasar en el nombre de Dios todopoderoso”, dijo el diputado Maduro Guerra, que brindó su “apoyo incondicional” a la presidente interina Delcy Rodríguez.
Contenido GEC