Tras su llegada a territorio de Estados Unidos la tarde del sábado, Nicolás Maduro fue trasladado en un helicóptero desde el aeropuerto cívico militar de Stewart rumbo al helipuerto de Westside, para su posterior internamiento en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, conocido como ‘El Infierno en la Tierra’.
En medio de una gran expectativa de los medios de comunicación el avión militar 757 del Ejército de EE. UU. aterrizó en Nueva York con Maduro. Fuertemente custodiado y con el rostro cubierto fue llevado hacia el helicóptero rumbo a Manhattan, donde le tomarán las fotografías y huellas digitales.
En tanto, en los alrededores del Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (DCM), la zona fue acordonada por agentes del Departamento de Policía de Nueva York. Finalmente la noche del sábado fue internado en este recinto penitenciario, según informaron medios como BBC y el Washington Post.
Se espera que el lunes, Nicolás Maduro y su esposa comparezcan ante el Tribunal del Distrito Sur del Estado de Nueva York, por la participación del mandatario como presunto líder del llamado Cártel de los Soles.
El exgobernante de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, llegaron a Nueva York,para comparecer ante el Tribunal del Distrito Surde dicho estado, por su presunta participación como líder del llamado Cártel de los Soles.
Maduro, quien fue capturado durante una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, fue llevado detenido junto a su esposa en el buque de guerra USS Iwo Jima.
Aproximadamente a las 4 de la tarde hora local, el avión con Maduro y su esposa llegó al Aeropuerto público/ militar Stewart del condado de Orange, en el Estado de Nueva York. Desde este lugar fue transportado en helicóptero a Manhattan y luego a la Prisión de Brooklyn.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC