Nicolás Maduro ya no gozará de los lujos a los que estaba acostumbrado en el Palacio de Miraflores en Caracas. El mandatario venezolano y su esposa fueron recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), considerado por los entendidos como ‘un infierno en la tierra’.
La prisión fue construida en el 1990 en el barrio de Sunset Park de Brooklyn con el fin de albergar a más de 1200 presos de ‘alto perfil criminal’ bajo condiciones calificadas por muchos como ‘inhumanas.’
En esta prisión se encuentran recluidos los sanguinarios narcotraficantes de México como Rafel Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada. También Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, y Adolfo Fito García Miramar, cabecilla de ‘Los Choneros’ de Ecuador.
En esta prisión también albergó a otros presos tristemente célebres como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (trasferido a la prisión de máxima seguridad ADX Florence) y el rapero Sean “Diddy” Combs (Trasladado a una cárcel en Nueva Jersey) , entre otros.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC