
¡EMITE COMUNICADO! El gobierno de Venezuela al mando de Nicolás Maduro acusó al gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, de ser el responsable de las detonaciones y explosiones en bases militares en Caracas.
"La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas“, indica el comunicado.
Tras la destrucción en Fuerte Tiuna, el principal fuerte militar del país llanero, así como en la base militar de La Carlota, Maduro ha “ordenado el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios del país”.
Además, declaró el estado “conmoción exterior”. “Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza”, añade el comunicado.

PRESUNTA RAZÓN DEL ATAQUE
Según el gobierno llanero, el objetivo del “ataque” es apoderarse de los recursos de Venezuela, específicamente del petróleo y los minerales.
“Tras más de doscientos años de independencia, el pueblo y su Gobierno legítimo se mantienen firmes en defensa de la soberanía y del derecho inalienable de decidir su destino. El intento de imponer una guerra colonial para destruir la forma republicana de gobierno y forzar un “cambio de régimen”, en alianza con la oligarquía fascista fracasará como todos los intentos anteriores", se lee.
El presidente Nicolás Maduro ha dispuesto todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas. "Venezuela se reserva el derecho a ejercer la Legítima defensa para proteger a su pueblo, su territorio y su independencia. Convocamos a los pueblos y gobiernos de América Latina, el Caribe y el mundo a movilizarse en solidaridad activa frente a esta agresión imperial", finaliza.

MADURO FUE CAPTURADO
Donald Trump anunció este sábado la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro tras un “ataque a gran escala” de Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país.
Al momento, se desconoce el paradero de Maduro, que gobernaba Venezuela desde 2013, así como el de su esposa Cilia Flores. La fiscal general estadounidense anunció este sábado cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo.
Nicolás Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X que Maduro y su esposa “pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”.
Trump tiene prevista una conferencia de prensa sobre Venezuela a las 16H00 GMT en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.










