¡Princesa eterna! Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di o Diana de Gales, falleció hace 20 años atrás cuando intentaba escapar de unos paparazzis que la perseguían para fotografiarla junto a su novio Dodi al Fayed. La volcadura del auto provocó la muerte instantánea de la Lady Di y su acompañante. El trágico accidente tuvo lugar dentro del Puente del Alma en París, Francia.
El tiempo pasó pero cientos de personas siente hasta el día de hoy la trágica muerte de Lady Di en Paris. La "princesa de corazones" fue homenajeada en la capital francesa con fotos, flores y muchas lágrimas.
Londres
Desde muy temprano, varios peatones se detenían fuera de la verja del palacio de Kensington, donde vivía Lady Di, para dejar flores para rendir tributo.
"Inolvidable", rezaba el mensaje que dejó un hombre, vestido con un traje estampado con la bandera británica. "Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra será perpetuada por tus hijos", decía otro conmovedor mensaje de los seguidores de Lady Di.
Sencillez que no volverá
Algunas personas que tenían una relación más cercana con Lady Di también tuvieron tiernas y elocuentes palabras de cariño. Una recepcionista de 50 años de Hertfordshire recuerda que "era única, totalmente única".
"Era alguien verdadero, no era distante, era una persona como otra cualquiera, era así que llegaba a tu corazón", dijo Katie, una ama de casa de 30 años.
Enrique y Guillermo
Fue hace unos días que los hijos de Diana, el príncipe Enrique (32) y el príncipe Guillermo (35) se dieron cita para homenajear a su madre y depositar un ramo de flores de parte de un admirador.
El quinto Beatle
Elton John, amigo íntimo de Lady Di, también tuvo sentidas palabras para su gran amiga desde su cuenta de Instagram. "Hace veinte años, el mundo perdió un ángel", escribió el músico en su red social fotográfica. Como se recuerda, Lady Di luchó junto a Elton John a favor de las víctimas del sida.
31 de agosto de 1997
A dos décadas del día en el que el coche que transportaba a Lady Di se estrelló en un pilar del túnel del Alma, en París, en 1997, causando la muerte de la princesa de 36 años y de su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.
Algunos quisieron recordar el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel parisino, que se convirtió al momento en un lugar de homenaje.
"Era una niña cuando murió, pero estudié su biografía", declaró Marie Hermann, de 25 años, una periodista alemana. "Me gustaba Diana y su compromiso con las causas humanitarias", añadió.
"Recuerdo el día de su boda y el día de su muerte", afirmó Linda Bigelbach, de 61 años y residente en St Paul (Minnesota, Estados Unidos). Para ella, Diana "será siempre la princesa del pueblo".
Diana "era revolucionaria, cambió a la familia real para siempre", consideró Sian Croston, una londinense de 17 años.
En las cadenas que circundan el pequeño monumento (una réplica de la llama de la Estatua de la Libertad de Nueva York), había enganchados cientos de candados, mientras que varias decenas de ramos de flores y fotografías de la princesa rodeaban la llama.