TROME | Jimmy Kimmel mencionó al Perú en su monólogo para burlarse de Donald Trump. Video: TikTok
TROME | Jimmy Kimmel mencionó al Perú en su monólogo para burlarse de Donald Trump. Video: TikTok

El siempre polémico y sarcástico sorprendió a la audiencia de su podcast ‘The rabbit hole’ con un inesperado giro: en medio de sus burlas contra Donald Trump y su guerra personal con los molinos de viento, ¡terminó mencionando nada menos que al Perú!

Mira también:

Todo empezó cuando el comediante repasaba las insólitas declaraciones del expresidente estadounidense sobre cómo los molinos mataban aves y hasta podían ser peligrosos para los humanos.

Jimmy Kimmel vuelve a la televisión tras polémica suspensión. (Foto: Chris Delmas / AFP)
Jimmy Kimmel vuelve a la televisión tras polémica suspensión. (Foto: Chris Delmas / AFP)

“Es la peor forma de energía, la más cara, los molinos de viento no deberían estar permitidos”, afirmó Trump hace unos días.

Entre teorías absurdas, comparaciones disparatadas y chistes cargados de ironía, Kimmel hiló una cadena de referencias que lo llevaron directo hasta Sudamérica.

EL MOMENTO EN QUE PERÚ APARECIÓ EN EL SHOW

En su monólogo, Kimmel recordó que el musical favorito de Trump era ‘Cats’, escrito por Andrew Lloyd Webber, el mismo autor de ‘Don’t Cry For Me Argentina’. A partir de ahí, todo se transformó en un juego de conexiones extrañas: Argentina, Perú, banderas que parecen mangas de viento y hasta coincidencias con ciudades llamadas Lima.

Con tono burlón, señaló que “la bandera de Perú tiene el mismo patrón que un manga de viento, ese instrumento que se usa para medir el aire”. Luego, remató con una asociación todavía más inesperada: Lima, la capital de nuestro país, comparte nombre con Lima, Ohio (EE.UU.), que –según él– está a solo “una hora y 41 minutos de Springfield (Ohio)”, lugar en el que Trump salvó unos gatos (cats), que resulta que matan más pájaros que el mismo viento que parece odiar el mandatario norteamericano.

La ocurrencia generó risas entre su público, pero también llamó la atención de los peruanos, quienes no esperaban escuchar a su país colarse en un chiste sobre Trump, molinos y pájaros.

Más allá de la broma, lo cierto es que Jimmy Kimmel aprovechó su estilo satírico para ridiculizar una de las obsesiones más comentadas de Donald Trump: su rechazo a la energía eólica. Y en ese torbellino de referencias disparatadas, el Perú terminó siendo parte del libreto cómico.

¿Quién lo diría? Entre gatos, patos, banderas y molinos, nuestro país se convirtió –aunque sea por unos segundos– en protagonista de un show que millones de personas escuchan en Estados Unidos y en el mundo.

Donald Trump durante el Debate General de la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas Foto: ANGELA WEISS / AFP
Donald Trump durante el Debate General de la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas Foto: ANGELA WEISS / AFP

¿QUÉ DIJO JIMMY KIMMEL SOBRE EL PERÚ?

Este es el disparatado monólogo de Jimmy Kimmel, en el que se termina mencionando casualmente a nuestro país, cada vez más clave.

“Hola, soy Jimmy Kimmel y bienvenidos a The rabbit hole. El hueco donde yo hago mi propia investigación para que ustedes puedan seguir con su vida. Esta semana vamos a escarbar en una obsesión de mi presidente, tu presidente, nuestro presidente: Donald J. Trump.

Y no, no hablo del hoyo en su campo de golf donde —ya saben quién— está enterrada. Hablo de los molinos de viento. Todos sabemos que Trump juega ajedrez en 5D.

¿Prueba de eso? Su frase: “¿Quieres ver un cementerio de pájaros? Camina debajo de un molino de viento”. ¡Cinco letras D en esa cita! Eso es ajedrez 5D, amigos.

Un genio. Entonces, ¿qué onda con los molinos y el viento? ¿De dónde vienen? Prepárense: de Irán. Sí, de Irán. ¡Santo Ayatolá! Ahí está su bandera ondeando con eso que Trump odia: el viento.

¿Han mirado el símbolo de esa bandera? ¿Ven lo de arriba? Díganme si no parece… ¡el bigote del señor Pringles! Idéntico.

Y ya saben qué pasa si te metes dos Pringles en la boca en direcciones opuestas: te ves como un pato. ¿Y qué es un pato? Un pájaro que termina muerto por los molinos.

@jimmykimmellive The Rabbit Hole with Jimmy Kimmel: The dangers of #Trump ♬ original sound - Jimmy Kimmel Live

Las Pringles vienen en tubos. ¿Qué más es un tubo? El metro de Londres. Y allá abajo, el viento es tan fuerte que una vez empujó a un bebé con cochecito a las vías.

El niño sobrevivió gracias a su madre, pero ojo: el viento no solo quiere matar pájaros… ¡quiere comerse bebés humanos! Igual que Bill Clinton.

¿Dónde fue nominado Clinton para la reelección? En Chicago, la “Ciudad de los Vientos”. Y justo al día siguiente se estrenó la película First Kid. En la que, por cierto, Clinton aparece como extra. El primer presidente en funciones en salir en una peli con Sinbad.

Duraba 1 hora 41 minutos. ¿Recuerdan eso? Guárdenlo en la cabeza.

Porque Clinton también mató dos patos en 1995. Coincidencia, ¿eh?

Y hablando de coincidencias, ¿dónde veranearon Bill y Hillary en 2010? En una casita de los Hamptons… con molino incluido. Qué casualidad.

Pero ojo, que los molinos no siempre fueron para matar pájaros ni para que los Clinton se coman bebés. Antes servían para moler harina. Trabajo de molinero. Como Stephen Miller, el que escribe los discursos de Trump. ¿Y adivinen de qué habla siempre Trump? De molinos.

Él también come bebés. ¿Ya se derritió su cerebro? Bien.

Piensen: Pete Hegseth filtró planes militares estando “tres sábanas al viento”. ¿Qué planes eran? Un ataque en helicóptero. Y los helicópteros, para los militares, son… pájaros. Pájaros que atacaron a rebeldes hutíes financiados por Irán.

Les digo, arriesgo mi vida contando esto. Pero la verdad tiene que salir. Y la ciencia dice que los molinos ni siquiera son los que más matan aves en EE. UU. El verdadero asesino son… los gatos.

¿En serio? Si los gatos son tan buenos cazadores, ¿cómo explican que Piolín siga vivo a los 82 años? La misma edad que tendrá Trump al final de este mandato.

Gatitos. Como en “agárralos por los gatitos”. Trump ama a los gatos. ¿No recuerdan cuando los salvó en Springfield, Ohio?

Y claro, ama Cats, el musical de Andrew Lloyd Webber, el mismo de No llores por mí, Argentina. ¿Y con qué país limita Argentina? Con Perú.

¿Han visto la bandera peruana? Es igualita a una manga de viento, esas que miden… ¡el viento! Y su capital es Lima. Llamada como Lima, Ohio. Que queda a… exacto: 1 hora 41 minutos de Springfield.

Oh, carajo. Creo que me dio un derrame cerebral, como JFK.

Estamos armando el rompecabezas, gente. Gracias por caer en este hoyo. No olviden darle like, suscribirse y recuerden: no crean nada… a menos que venga de mí“.

VUELVE A LA TV

Tras una semana de suspensión y una gran polémica en torno a este tema, Jimmy Kimmel vuelve a la televisión con su programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!”, según confirmó la cadena ABC. Como se recuerda, el presentador salió del aire por sus comentarios sobre Charlie Kirk, activista asesinado el pasado 10 de septiembre.

A través de un comunicado, ABC hizo el anuncio oficial del regreso de Kimmel tras mantener conversaciones con su empresa matriz Disney sobre la suspensión, que le ha costado a la compañía múltiples críticas.

TE PUEDEN INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC