
La tierra de Jesús arde en las últimas horas. Luego que Israel bombardeara instalaciones atómicas de Irán y matara a generales y científicos que, se cree, trabajaban en una bomba atómica, Teherán lanzó tres oleadas de ataque con misiles, entre ellos el hipersónico Fatah-2.

Las primeras informaciones indican que 34 personas quedaron heridas, dos de ellas en estado crítico, luego que los proyectiles cayeran en edificios civiles de Tel Aviv. Versiones no confirmadas señalan que el Ministerio de Defensa israelí quedó destruido, así como dos aviones F-35 de última generación proporcionados por Estados Unidos.
El ejército de Israel dijo que no menos de 100 misiles fueron lanzados por su enemigo, habiendo sido controlados la mayoría por el sistema de defensa aérea conocido como ‘Domo de hierro’. Algunos impactaron en edificios de departamentos y viviendas. Los heridos fueron conducidos a los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv.
‘IRÁN A CRUZADO LÍNEAS ROJAS’
El ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que Irán ha “cruzado líneas rojas al atreverse a atacar centros de población civil en Israel”.
En tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu, dijo al pueblo iraní que esta es su oportunidad para ‘alzarse’, y que los ataques israelíes contra las capacidades nucleares y la cúpula militar de Teherán ‘abren el camino para lograr la libertad’.
ATAQUE SORPRESA
Horas antes, el ejército israelí había lanzado un ataque sorpresa, la denominada ‘Operación León Ascendente’, que arrasó con instalaciones militares en el centro y norte de Irán, donde se asegura se enriquecía uranio para fabricar bombas atómicas.
El plan tomó varios años en organizarse. Primero, el Mosad (inteligencia israelí) introdujo armas de contrabando en Irán y estableció una fábrica secreta de drones cerca de Teherán.
Con una eficacia asombrosa, se abatió las defensas iraníes, despejando el camino a unos 200 aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF). Para ello, previamente, con armas especiales, drones explosivos y armas de precisión, desmanteló el sistema defensivo de Teherán.
MATÓ A CIENTÍFICOS Y GENERALES
No solo destruyó instalaciones nucleares, sino que mató también a científicos y generales iraníes, entre ellos a Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Asimismo, al general Mohammad Bagheri, supervisor de todas las fuerzas armadas, y el general Amir Ali Hajizadeh, jefe del programa de misiles balísticos de la Guardia Revolucionaria.
Entre los sitios clave que Israel atacó se encontraba la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz. También otro en Fordo, a 100 kilómetros al sureste de Teherán, y a una instalación de investigación nuclear en Isfahán.
TE PUEDE INTERESAR
Jesús Pinedo otra vez a la final de PFL: Noqueó a brasileño a Braga y va por otro título mundial | VIDEOMilena le pide a Greissy que denuncie a Edwin Sierra: “También que me denuncie por no haberla protegido”
- Alianza Lima vs. Sport Huancayo: Hora y canal del duelo clave para seguir en la lucha del Apertura
- ¡A sangre fría! Reciclador es asesinado tras beber y discutir con tres amigos en SJL: Le cortaron el rostro y el cuello
- Doña Martita destruye a Bruno tras decir que lo vio en toalla: “Yo soy militar, no permito”