Washington [AFP]. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles las dos acusaciones contra Donald Trump, quien se convierte así en el cuarto presidente estadounidense en enfrentar un juicio político.
La Cámara Baja, controlada por la oposición demócrata, decidió aprobar los cargos de “abuso de poder” y “obstrucción al trabajo del Congreso”. Pese al inicio del debate, Donald Trump, desde su tribuna, señaló que no “hizo nada malo” en su cuenta de Twitter.
En su turno de palabra, la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas no tenían otra opción que lanzar el proceso y dijo que Trump es una “amenaza continua para la seguridad nacional”.
Cabe resaltar que el Senado debe ratificar la decisión, aunque esto se considero poco probable por la cantidad de republicanos que controlan la la Cámara Alta del Congreso de EE.UU.
Como se recuerda, antes de Donald Trump, otros tres presidente estadounidense enfrentaron procedimientos de juicio político. Ninguno fue cesado por estos. Entre ellos están Andrew Johnson en 1868, Richard Nixon en 1974 y Bill Clinton en 1999.