Tras la negativa el gobierno de Colombia de permitir el arribo de dos vuelos de Estados Unidos con 160 migrantes colombianos deportados, la administración de Donald Trump decidió suspender la emisión de visas en el consulado de Bogotá. El gobierno norteamericano también anunció el cobro del 25% de aranceles a los productos colombianos en los Estados Unidos así como revocar las visas de los altos funcionarios del gobierno colombiano y sus familias.
Así los ciudadanos colombianos que tenían programada su cita en la embajada de Estados Unidos para tramitar su visa, deberán esperar hasta que resuelva esta situación.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó que por orden del secretario de Estado, Marco Rubio, se suspende de inmediato la emisión de visas en la sección consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Pero eso no fue todo, también han quedado prohibidos de ingresar a los Estados Unidos, las personas y sus familiares responsables de interferir en el arribo de la llegada de los aviones con los 160 deportados.
Este comunicado fue emitido después del anuncio de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos colombianos, el mismo que subirá a 50% dentro de una semana, así como revocar las visas de los funcionarios de altos cargos del gobierno de Gustavo Petro y sus familiares.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC