Una anciana de 76 años se llevó el peor susto de su vida luego de ser declarada muerta en un hospital, pero ‘revivió’ en el interior de un ataúd cuando era velada por sus sorprendidos familiares, en Ecuador.
Según los parientes de Bella Montoya (76), ella había estado internada en un nosocomio aquejada por una enfermedad grave y el sábado uno de los médicos, al verla aparentemente sin signos vitales, declaró que la mujer había muerto.
Luego de la desesperación y llanto por el inmenso dolor de la pérdida, sus seres queridos hicieron los trámites para llevarla a su vivienda en la localidad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.
Como falleció en el hospital, no le hicieron la autopsia. Contrataron a una funeraria, que recogió el cuerpo en un cajón y la trasladó a su casa en la calle Olmedo 509.
En un momento, sus hijos y parientes decidieron abrir el ataúd para cambiarla de ropa. Grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que la anciana aún estaba con vida y que incluso se movía.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a la mujer dentro del cajón siendo atendida por dos hombres. Adolorida y sofocada, solo atina a respirar con fuerza y quejarse.
Gilber Rodolfo Balberán Montoya, hijo de Bella, asegura que Dios le dio una segunda oportunidad; sin embargo, precisa que hubo negligencia en el hospital.
“Yo la ingresé como a las 09:00 de la mañana y al mediodía me dijo un doctor que mi mami había muerto”, comentó Balberán. Agregó que la mujer estuvo desde las 14:00 horas hasta pasadas las 18:00 dentro de una caja de madera.
“Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca; hacía esfuerzo para poder respirar”, dijo Gilber.
En el video se nota la desesperación de los familiares, pues habían llamado al 911 para una ambulancia y no llegaba. “Para qué sirve entonces el 911 si no van a ayudar”, se oye.
Bella Montoya fue sacada de la caja y ubicada en una camilla para luego movilizarla en una ambulancia hasta el hospital Martín Icaza. Fue ingresada a UCI. Está con oxígeno y bajo observación médica.
“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI) donde está bajo observación”, indicó Gilber Rodolfo.
Bella Montoya padece de problemas de hipertensión y del corazón. Y empezó a presentar inconvenientes la madrugada del viernes, debido a un derrame cerebral.
Por ello, su hijo la llevó al hospital Martín Icaza, donde permaneció hasta el mediodía del viernes, cuando los médicos le entregaron el cuerpo indicando que había fallecido.
Según se informó, al parecer, Bella habría sufrido un cuadro de catalepsia, que es un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo, y por la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente.
Contenido GEC