Donald Trump se alista para asumir la presidencia de Estados Unidos este 20 de enero y esta vez sorprende a varios entendidos con su elección para la la Comisión de Vacunas de su país. El elegido es Robert F. Kennedy Jr, hijo del exsenador y candidato presidencial demócrata.
Todo parece sonar bastante conciliador si es que no se supiera que Kennedy Jr, es un escéptico de la seguridad de las vacunas. Él mismo se encargó de anunciar que Donald Trump le pidió dirigir la comisión sobre este tema de salud.
"La reunión transcurrió en buenos términos. El presidente electo Donald Trump fue muy reflexivo en la manera en que me pidió que presidiera una comisión sobre seguridad de las vacunas e integridad científica", afirmó Kennedy Jr en la recepción de la Torre Trump.
Por supuesto, algunos de los reporteros presentes le preguntaron sobre lo que pensarían su padre y su tío, el expresidente John F. Kennedy, sobre Donald Trump y este aseguró: "Creo que el presidente Trump puede ser cualquier clase de presidente que quiera ser. Probablemente llegue al cargo menos entorpecido por la política o las obligaciones que cualquiera otro que hubiera ejercido cargos políticos. Vamos a ver qué pasa".
Cabe resaltar que en diciembre de 2015, durante uno de los debates de las primarias republicanas, Donald Trump se mostró "totalmente a favor de las vacunas... en pequeñas dosis sobre un período largo de tiempo".