El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la muerte del estudiante Otto Warmbier, repatriado en estado de coma tras permanecer detenido 17 meses en Corea del Norte, como “un escandalo absoluto”.
“Lo que le ocurrió a Otto es un escándalo absoluto. Eso jamás debió ocurrir y, francamente, si hubiera sido repatriado antes, creo que el final hubiera sido muy diferente", agregó Donald Trump desde el Salón Oval de la Casa Blanca.
Fallecido el lunes a los 22 años, Otto Warmbier fue detenido por el régimen de Kim Jong-un en enero de 2016 por haber intentado robar un afiche de propaganda durante una excursión organizada a Corea del Norte.
Al ser repatriado a Estados Unidos el 13 de junio pasado, el joven estudiante de 22 años llegó en estado de coma y presentando graves lesiones cerebrales, las cuales terminaron acabando con su vida.
Previamente, Donald Trump envió sus “profundas condolencias” a la familia de Otto Warmbier. “No hay nada más trágico para un padre que perder a un hijo en los primeros tiempos de su vida”, dijo el presidente de Estados Unidos.
“El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica”, añadió.
“Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Corea del Norte al llorar a su última víctima”, señaló Donald Trump respecto a este nuevo capítulo de su tensa historia de su país con Corea del Norte.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.