Una semana después deldel presidente de la Junta de Fiscales de San Martín y fiscal superior de Moyobamba, Fermín Caro Rodríguez, la policía capturó la madrugada de ayer a seis de sus asesinos. El móvil sería la disputa de una discoteca que administraba la pareja de la víctima.

El operativo realizado en las regiones San Martín, Loreto, Amazonas y Cajamarca, permitió detener a Sindy Rojas Fatama, ‘Sindy’; Mender Pizango Dahua, ‘Dahua’; Marcial Rojas Silva, Mayra Rojas Fatama, Juan Linares Saldaña, ‘Joshelo’; y el sicario Alexander Delgado León, (a) ‘Peje’.

“Falta capturar a Roycer Mego Hoyos, (a) ‘Sapolio’, y Arnandez Camacho Linares, ‘Camacho’. Hay otros dos conocidos como ‘Chicho’ y ‘Mono’”, explicó un agente.

VENGANZA

Según las investigaciones, la banda que dio muerte al fiscal estaría dirigida por ‘Sindy’ con la ayuda de ‘Dahua’.

El móvil fue la disputa de la administración de la discoteca Café Rumba, de la cual eran socias Alicia Bellido Arredondo, pareja del fiscal asesinado, y ‘Sindy’.

“Bellido obtuvo la administración judicial del negocio y peleaba con ‘Sindy’ por las ganancias y el despido de todo el personal, entre ellos ‘Dahua’, quien robó el Banco de la Nación de San Lorenzo, en el Marañón, el 2013, y cuyo dinero invirtió en la discoteca”, dijo un detective.

La policía señala que ‘Sindy’ y ‘Dahua’ planificaron, ordenaron y ejecutaron el asesinato con el apoyo de la banda de sicarios ‘Los indeseables del Alto Mayo’.

Caro Rodríguez fue acribillado la noche del sábado de la semana pasada cuando guardaba su vehículo en la cochera de su casa, en Moyobamba.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC