Sus emprendimientos buscan ir más allá de la transacción económica y la rentabilidad. El peruano Eduardo Noriega Campos apunta a generar oportunidades en distintos modelos de negocios que a la vez puedan impactar de forma positiva en la naturaleza y en la vida de las personas. Eso le ha llevado también a logar reconocimientos de nivel internacional en varias categorías de los Premios Verdes 2022.
MIRA: Inversión privada en Perú: Nestlé inaugura moderno centro de distribución en Ate
Eduardo Noriega es ingeniero industrial y uno de los emprendedores peruanos en rubros de alimentos, cosmética, moda sostenible y de bio materiales, que impulsa junto al Centro de Cocreación de Innovación Andino Amazónico (Cocreinnan).
Su eje principal se enfoca en la biodiversidad, de manera que a la vez se ayude a las comunidades campesinas y agrícolas.
“Busco todas las oportunidades, porque quiero demostrar que no necesitamos otros recursos ‘extras’. Somos nuestros propios mentores para los negocios. Con conocimiento e información adecuada no desperdiciamos nuestra propia cadena de valor”, afirmó Noriega.
MIRA: ¿Pensando en casarte? Cada vez más peruanos eligen el régimen de separación de patrimonios (de bienes), revela Sunarp
Reconocimientos
Entre los logros que ha obtenido recientemente figuran: Proyecto Machu Picchu Carbono Neutral, puesto 54 del ranking ‘Premios Verdes 2022′ y séptimo en la categoría Educación.
También el certificado del Proyecto Centro de Cocreación de Innovación Andino Amazónico, ubicándose en el puesto 136 del ranking ‘Premios Verdes 2022′ y en el puesto 18 en la categoría Educación.
Además, tercer proyecto con certificado Genes Perú, puesto 198 en los ‘Premios Verdes 2022′ y puesto 23 en la categoría Comunidad.
Destaca también que sus proyectos están presentes en Colombia, con buen impacto.
MIRA: ¿Usas smartphone? El celular, dispositivo móvil tan presente en nuestras vidas, cumple 49 años
Machu Picchu Carbono Neutral
Esta iniciativa tiene como principal objetivo la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona, logrando reducir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.
Eduardo Noriega sigue incubando nuevos emprendimientos que articulen las diferentes iniciativas que conoce, sobre todo de las comunidades andinas y amazónicas. De ese modo, se rescaten la cultura de la zona y, a través de la economía circular, se aprovechen los insumos, generen sinergias para la cocreación y oportuna fidelización de un comercio justo.
Sepa que:
“Premios Verdes” es uno de los festivales más importantes de sostenibilidad, Cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.
TE PUEDE INTERESAR:
Smartphones: 5 aplicaciones que ayudarán a cuidar la salud de tu corazón