El jefe de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Brigadier Mayor CBP Luis Antonio Ponce La Jara, informó que una persona perdió la vida producto del incendio de grandes proporciones que se registró este Jueves Santo en un almacén de colchones ubicado a la altura de la cuadra 4 de la avenida Los Próceres de Campoy, en San Juan de Lurigancho.
En declaraciones a Latina, también confirmó que los bomberos pudieron controlar el siniestro catalogado como código 3. “Esta emergencia ha empezado hace más o menos 40 minutos. Nos llamaron que había un incendio, es así que se hicieron presente las primeras unidades, se vio que era un incendio de grandes proporciones, es así que se determinó un código que era un código tres y se pidió el apoyo respectivo, es así que están presente 15 unidades, entre autobombas, cisternas y unidades aéreas con 60 efectivos”
“Felizmente el incendio ya fue controlado, la mala noticia es que se ha encontrado una persona calcinada, Desconocemos (si trabajaba aquí)”, añadió. Asimismo, precisó que aún se desconoce si la víctima mortal es un hombre o una mujer debido a que está quemado.
“Hemos controlado el incendio y tenemos que hacer la remoción que consiste en verificar que cosa ha debajo de la parte quemada. Se desconoce (si era hombre o mujer) porque esta calcinado. Aparénteme nos indican que era una fábrica de colchones clandestina. Nos indicaron que eran cuatro personas desaparecidas, pero solo hemos encontrado una”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, dio detalles sobre lo que podría haber provocado el siniestro que hasta el momento ha cobrado una vida.
“En la parte policial ya están haciendo el llamado al fiscal de turno para que puedan venir a hacer el levantamiento del cadáver. Como es una pared colindante con la vía pública puede haberse lanzado un cigarro de la parte exterior y con una chispa pudo haberse originado este incendio”, indicó a Canal N.