El formato IMAX ya llegó al Perú para ver mejor las películas desde cualquier ángulo y con un sonido envolvente. Nuestro país es uno de los primeros en América del Sur en contar con estado tecnología. El formato se inauguró en julio pasado con el estreno de los filmes Oppenheimer, Blue Beetle y El Gran Turismo.
Ahora, las próximas películas en ser proyectadas con IMAX, que tiene mayor tamaño y resolución que otros sistemas de cine, son La Monja 2 y Wonka, la precuela de la famosa producción con Johnny Depp. Los cinéfilos viven una experiencia inmersiva desde que cualquier lugar de la sala, según los expertos.
Desde que se inauguró IMAX en Cinépolis de Larcomar, en julio pasado, el formato ha generado expectativa.
“Tenemos en cola la película ‘La Monja’ para los que disfrutan del thriller, y Wonka, que es la película sobre la juventud del famoso chocolatero que está protagonizado con Timothée Chalamet. Ambos filmes fueron grabados en el formato IMAX, lo que da la garantía para disfrutar una experiencia muy singular”, dijo Shirley Requelme, jefa comercial de Cinépolis.
Se trata de un formato con mayor tamaño y resolución que otros sistemas de película, lo que facilita la experiencia inmersiva desde que cualquier dentro de una sala de cine.
“Lo que más fascina del formato es la calidad de imagen, casi realista y el sonido Dolby Atmos. Cuando el público sale de las funciones, manifiesta disfrutar una experiencia memorable y de calidad en sonido e imagen”, agrega la vocera.
Esta primera sala IMAX es una demostración que Perú va a la vanguardia de la industria del cine, de lo más novedoso en esta parte de la región con el objetivo de ofrecer lo mejor en experiencia a los cinéfilos peruanos.
La sala IMAX de Cinépolis Larcomar, cuenta con 295 butacas, 260 tradicionales y 31 VIP, tiene una pantalla ligeramente curva, las películas que se proyectan están filmadas en formato IMAX y son supervisadas por IMAX.
El sonido se caracteriza por ser envolvente, lo que permitirá que el espectador pueda escuchar una explosión abrumadora o un susurro por encima de su hombro. Es decir, que podrá percibir hasta el más mínimo detalle sonoro desde la dirección en la que surge la acción, contribuyendo a esa sensación de estar dentro de ella.
Las emisiones de las cintas se propalan en su idioma original en el que fueron rodadas y van subtituladas.
Contenido GEC