El pasado 16 de marzo, el país fue conmovido por la valentía de un niño de 14 años que, en medio de un huaico que bajaba frente a su casa, arriesgó su vida para salvar a sus hermanitos, de 1 y 4 años, que habían quedado atrapados en una vivienda. Ayer, Shande, el valiente adolescente, fue premiado por el Ministerio de la Mujer.
“Vi que el huaico ingresaba y recordé que podía salir por la ventana, en ese momento solo pensé en sacar a mis hermanitos”, dijo el niño al recibir la visita de la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, quien llevó el saludo de la ministra Ana María Romero-Lozada y unos regalos conseguidos gracias a la colaboración de Rímac Seguros.
SU HISTORIA
Hoy, dos semanas después de lo ocurrido, Shande aconseja a las familias que ‘hay que dejar de vivir en sitios peligrosos’. Con la alegría reflejada en los ojos, recibió una Laptop, kits de útiles escolares y de primeros auxilios, además de cuentos para menores de edad con mensajes sobre prevención y cuidados.
El día del desastre, la avalancha de lodo y piedras arrasó con todo lo que había en el hogar de los Cruzado Corrales, incluida la Laptop que con mucho esfuerzo sus padres le habían comprado a Shande apenas días antes por su cumpleaños.
“La historia de Shande nos alegra el espíritu, pues pese a su corta edad, es un ejemplo y una muestra de que las situaciones límite sacan lo mejor de nosotros”, comentó la viceministra de la Mujer.