Gregorio y Maritza, los dueños de una casa afectada por los huaicos en Punta Hermosa, declararon para Ameríca Televisión y contaron los momentos de terror al vivir los dos deslizamientos que arrasaron con su distrito, el segundo de los cuales calificaron como el más devastador.
“El primer huaico estuvo más suave que el segundo, el segundo huaico sí fue peor. Todo se convirtió en una zona de emergencia, una zona de guerra, todo era barro, se metió por las casas. Mi esposa y mi nieto salieron por la ventana, todos asustadísimos, para mí fue muy fuerte”, refirió el señor Gregorio.
Por su parte, Martiza comentó cómo tuvo que salir con su nieto de la vivienda. “Pensábamos que iba ser suave como otras veces, pero comenzamos a ver cómo venía el río. Lo primero que hicimos fue cerrar la puerta, me quedé adentro con mi nieto, mi esposo se quedó afuera. Tuvieron que venir los rescatistas, primero sacaron a mi nieto y luego a mí por la ventana y luego a mi esposo. Desde ese día ya no pernoctamos acá, hoy es el primer día que hemos dormido, porque la noche ha estado tranquila. Ha habido alerta de otro huaico y estamos a la espectativa”, indicó.
En ese sentido, reveló que no puede salir con normalidad de su vivienda y tiene que salir hasta la Panamericana Sur para acudir a la farmacia o al mercado. “Me tengo que dar toda la vuelta. Estamos aislados”, dijo para América Telelvisión.
TE PUEDE INTERESAR
Cercado de Lima: Jalador de autos venezolano echa gasolina a su pareja y le quema 60% del cuerpo
Peruano es masacrado por venezolanos, se va a su casa, regresa y asesina a uno de ellos
¿Quién es el venezolano acusado de prenderle fuego a expareja en la Plaza Dos de Mayo?